Variables críticas del proceso

Variables críticas del proceso


La presión , la temperatura, la velocidad, el  caudal, la acidez, la corriente, son algunas de las variables determinantes en la seguridad del funcionario cuando se trabaja en caliente ( es decir con la máquina encendida).Muchos de los accidentes en mantenimiento y en operación ocurren por la falta de control de las energías presentes en las variables críticas.





Para evitar que ocurran accidentes cuando es necesario trabajar en caliente se deben controlar las variables críticas del proceso que estan directamente relacionadas con la operación que se esta ejecutando.
Los pasos a seguir  para controlar dichas variables son:   

  1. Revise el árbol de fallas relacionado con las operaciones que se realizan e identifique el suiche o dispositivo encargado de controlar los cambios de la variable que esta relacionada con la operación.             Marque el manómetro o la perilla con los límites inferiores de operación.          
  2. Instale el bloqueador adecuado para cada dispositivo de perilla o sensible que se requiera (algunos sistemas de bloqueo los encuentra en IPN en linea cuyo  email es: proyectos@ipnenlinea.com
  3. Ponga el dispositivo o la perilla en el limite inferior.
  4. Bloquee el dispositivo o la perilla para evitar alteraciones de la variable crítica.
  5. Realice la operación.
  6. Establezca los parámetros normales de funcionamiento.
Espere mas información en el próximo número.
siganos en twitter http://twitter.com/#!/Kemeraldo
email: proyectos@ipnenlinea.com
lo invitamos a unirse al grupo
https://www.facebook.com/groups/748934685180524/