Bloqueo y rotulado en edificios y unidades residenciales

Cada edificio, conjunto de oficinas y/ o viviendas es un sistema donde habitan personas y conviven con muchas energías que representan riesgos para las instalaciones y la vida de los habitantes.
Si vemos un edificio como un gran máquina encontramos que esta  es alimentada con energía eléctrica, gas propano, gas natural, fluidos,  aire acondicionado, sistemas en movimiento como los ascensores,  piscinas (espacios confinados), almacenamiento de químicos,etc.
Es importante para nuestro programa de aislamiento de energías en edificios identificar los riesgos dentro de las instalaciones, para verificar dichos riesgos es importante conocer la ubicación de lo sitios de almacenamiento de ACPM , subestación, verificar si el edificio cuenta con planta eléctrica, con tanques de almacenamiento de agua, con sistemas de calefacción o aire acondicionado centralizado, verificar su hay un plan de emergencia y si la  señalización  de evacuación es la adecuada. 
Una vez identificados todos los riesgos, identificamos las energías relacionadas con este riesgo y las situaciones en las que se presenta dicho riesgo.
Realice una lista de actividades de mantenimiento general y particular que se realizan en sus instalaciones; identifique las energías presentes en dichas actividades, luego determine cual suiche o válvula puede evitar que esta energía este presente.
Esta información será de gran utilidad para seleccionar los sistemas de aislamiento adecuados para controlar las energías presentes, si no cuenta con el personal adecuado solicite la asesoría de una empresa especializada www.ipnenlinea.com  
Una vez tenga los equipos realice un manual operativo para todas las viviendas u oficinas con  protocolos para mantenimiento general y particular.

Elabore un manual y distribuyalo a los habitantes del edificio o la unidad residencial.

Lo invitamos a unirse al grupo HSE en linea donde encontrara informacion actualizada acerca de los riesgos que puede encontrar en su vivienda.



siganos en twitter  http://twitter.com/#!/Kemeraldo